viernes, 17 de octubre de 2014

Viudes negocia su ingreso en UPyD para concurrir a las elecciones autonómicas y/o municipales de 2015

MURCIA.- El destituido presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, negocia estos días en Madrid su ingreso como militante en UPyD con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales para la Asamblea Regional y/o al Ayuntamiento de Murcia pese a sus 74 años largos. Viudes ha alardeado siempre durante su militancia en el PP de su talante centrista importado de UCD, cuyo espíritu aspira a heredar UPyD.

Viudes ofrece, pues, aportar a UPyD grupos enteros de nuevos militantes centristas en Cartagena y Murcia, el compromiso de cualificados miembros de la sociedad regional murciana y cuenta con el aval, ante la lideresa Rosa Díez, del prestigioso técnico comercial del Estado, Luis de Velasco Rami, ex secretario de Estado en los gobiernos de Felipe González, y actualmente portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, partido en el que ingreso en 2008 tras militar en el PSOE, para ser diputado a Cortes por Navarra y pasar por 'Ciudadanos'.

De Velasco, número uno de su promoción de técnico comercial, ex jefe de la Oficina Comercial de España en Santiago de Chile, Malabo y Nueva York, también ha sido directivo de la Asociación Pro Derechos Humanos y es hermano político del economista Viudes quien, sin embargo, proviene del sector liberal de UCD y ha sido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Murcia, jefe de la Oposición en el Ayuntamiento de Murcia, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, al menos.

Viudes puede aportar al proyecto centrista de UPyD un profundo conocimiento de la Región de Murcia y de su sociología, especialmente en Murcia y Cartagena, así como de los últimos treinta y cinco años de su realidad política, económica y social. Aparte, guarda valiosos secretos de rodaje que pueden inquietar a muchos de sus nuevos adversarios y antiguos compañeros de partido en el PP regional.

No hay comentarios: