miércoles, 15 de octubre de 2014

UPyD rechaza un AVE en superficie "sin compromiso ni partida presupuestaria para el soterramiento"

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, la profesora de química, Fuensanta Máximo, exige al Ejecutivo regional que defienda los acuerdos alcanzados tanto por la Asamblea Regional como por el Ayuntamiento de Murcia para la integración y llegada de la Alta Velocidad en la capital de manera soterrada.

   Máximo advierte que el anuncio de Adif de llegada del AVE a la capital en superficie incumple los acuerdos firmados hace dos años por todos los grupos políticos de ese municipio así como los alcanzados en la máxima institución regional, "además de provocar que esta situación perdure en el tiempo, dejando una ciudad partida en dos".
   La responsable de la formación magenta insiste en que el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de la licitación de las obras para la llegada de la Alta Velocidad en superficie, dejando un eventual soterramiento para una segunda fase, "es una solución parcial, un parche para que llegue el AVE lo más rápido posible a Murcia por un interés electoralista".
   UPyD remarca el hecho de que en estos momentos no existan un documento donde estén recogidos los plazos o fases del soterramiento integral bien especificados y con su correspondiente partida presupuestaria para cada una de estas fases, "es decir, con un compromiso en firme".
   Asimismo, la responsable de UPyD remarca que "la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento de las vías es un problema que afecta a todos los murcianos, no sólo a unos barrios de la capital, además de ser la base del futuro ferroviario de la Región".
   A juicio de Máximo, una adecuada integración urbana del AVE debe ser la pieza clave para el paso del Corredor Mediterráneo y el tercer carril de mercancías para transportar los productos hortofrutícolas, algo que en estos momentos "es clave para salir de esta crisis con las herramientas correctas, para poder optar a los mercados europeos con una mayor calidad e importancia".

No hay comentarios: