lunes, 27 de octubre de 2014

Trabajadores católicos españoles acuden al encuentro del Papa con movimientos populares, Joaquín Sánchez entre ellos

MADRID.- La copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), Charo Castelló, Maria del Carmen Picón, en representación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC de Murcia y miembro del colectivo 'En el nombre de Dios, ¡basta ya de desahuciar a las familias', han viajado a Roma para participar junto a otras cien personas en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares convocado por el Consejo Justicia y Paz del Vaticano, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles y cuenta con el apoyo del papa Francisco.

   Para Charo Castelló, esta convocatoria "posibilita hacer oír la voz y dar visibilidad a millones de personas que están siendo excluidas en una realidad, la del trabajo humano, cada vez más empobrecida y deshumanizada".
   Por ello, considera que este encuentro "marcará un hito en el proceso de articulación de los movimientos" y "empoderará a los sectores más empobrecidos, visibilizando su punto de vista en torno a los graves problemas que atraviesa la humanidad".
   "Le agradecemos profundamente al papa Francisco esta posibilidad, una nueva muestra de su permanente acompañamiento y cercanía no sólo hacia los que sufrimos la injusticia sino también hacia los que, organizados, luchamos contra ella, como movimientos de la Iglesia", ha subrayado. Los representantes de los movimientos se encontrarán con el pontífice este martes.
   Las organizaciones participantes en este encuentro representan a trabajadores en situación de precariedad, temporales, migrantes; sin protección legal, ni reconocimiento sindical o de sus derechos laborales; campesinas y campesinos sin tierra; pueblos indígenas o personas en riesgo de ser expulsadas del campo a causa de la especulación agrícola y la violencia; personas que viven en barrios excluidos, suburbios y asentamientos informales, sin infraestructura urbana adecuada; los marginados y los olvidados.

No hay comentarios: