jueves, 16 de octubre de 2014

Tovar señala que la publicación de la licitación del acceso del AVE a Murcia confirma que PP "abandona" el soterramiento

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que, la publicación hoy en el BOE del anuncio de licitación del acceso ferroviario a Murcia, confirma el "abandono" de los gobiernos del PP, tanto nacional como regional, del proyecto de integración ferroviaria contenido en el Convenio de 2006, que entonces fue acordado por todos los grupos políticos y por los ciudadanos de la Región, y que fue apoyado por la Plataforma Pro-Soterramiento que aglutina a los vecinos más afectados de la ciudad.

   "Nuestra posición es clara: que llegue el AVE pronto a la Región, y que llegue soterrado a Murcia. Y el Gobierno regional y el de España están obligados a cumplir el Convenio de 2006. Si desaprovechan esta oportunidad histórica para que el AVE llegue soterrado a Murcia, es posible que no se soterre nunca, lo que es intolerable", ha declarado.
   Tovar ha explicado que la publicación del BOE pone de manifiesto, por un lado, que no se van a cumplir los compromisos de soterramiento de las vías; y, por otro, que, además de ser la única comunidad española sin un solo kilómetro de vía electrificada, va a ser la única que va a recibir la denominada "velocidad alta", no "alta velocidad", ya que las vías se tendrán que compartir con los trenes de cercanías y de media y larga distancia, e incluso de mercancías.
   "Los socialistas no estamos dispuestos a que se relegue a la Región a la cola de España en esta importante infraestructura, y vamos a seguir peleando, junto con las asociaciones ciudadanas, para que el PP rectifique y no pierda la oportunidad histórica de traer el AVE en condiciones óptimas, para que se modifique la licitación anunciada en el BOE de hoy, y se reenfoque de manera que sea favorable para Murcia", ha añadido.
   "Ya está bien de engañar a los ciudadanos", ha subrayado el socialista, "el PP ha demostrado, también con su votación ayer en la Asamblea Regional, que nunca tuvo voluntad de cumplir el Convenio de 2006".
   "Desde luego, ha perdido un tiempo precioso en estos últimos años, con la ocurrencia, entre otras, de poner o no poner una estación provisional en Los Dolores, un tiempo que la Región necesitaba para poder competir en igualdad de condiciones con la Comunidad Valenciana", ha concluido.

No hay comentarios: