lunes, 13 de octubre de 2014

Repsol y la coreana SK inician la producción en su nueva planta de bases lubricantes de Cartagena


MADRID.- Repsol y la coreana SK han iniciado la producción en su nueva planta de bases lubricantes de Cartagena, cuya inversión para su construcción, que comenzó en 2012, ha ascendido a 250 millones de euros, informó la petrolera.

   En concreto, ya se están realizando los trabajos preparatorios para realizar el cargamento del primer barco de lubricante que partirá en los próximos días con destino a Rotterdam.
   La planta, situada junto a la refinería de Repsol en Cartagena y que operará bajo el nombre de Ilboc (Iberian Lube Base Oils Company), es la mayor instalación de este tipo en Europa y cuenta con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes de los grupos II y III.  Estas bases lubricantes de alta calidad son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación.
   A lo largo del proyecto de construcción de la instalación han participado 1.600 personas pertenecientes a más de 100 empresas y se han superado las 2,5 millones de horas de trabajo.
   Ilboc, 'joint venture' de Repsol y SK Lubricants originariamente denominado Sksol, obtuvo en septiembre la certificación de calidad 'ISO 9001, que muestra el compromiso de la compañía con los clientes y la calidad, y será un referente en Europa, el mayor mercado del mundo de aceite base lubricante de alta calidad.
   Así, en el mercado europeo la demanda de bases de alta calidad está creciendo, en paralelo con la de los lubricantes sintéticos, idóneos para los nuevos motores, como los Euro VI, obligatorios en Europa a partir de 2014. Estos lubricantes de última generación contribuyen además al ahorro de combustible y, por tanto, a la reducción de gases efecto invernadero.

No hay comentarios: