domingo, 26 de octubre de 2014

Rajoy dice en Murcia que se compromete a solucionar «el problema del aeropuerto de Corvera»

MURCIA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compremitió este domingo en Murcia a solucionar "el problema del aeropuerto" de Corvera, que permanece a la espera de su apertura tras la finalización de las obras hace meses.

El jefe del Ejecutivo, que clausuró la XXII Intermunicipal del PP, celebrada en Murcia, subrayó la mejora y el crecimiento de la Región, que ha progresado "como nadie" en los últimos años, y puso en valor la "lealtad" de su Ejecutivo con esta comunidad.
Rajoy abrió su discurso destacando el progreso murciano y admitiendo también que la región tiene "problemas y carencias". Pero destacó que el Ejecutivo ha tomado numerosas medidas que han beneficiado a Murcia, como el Fondo de Liquidez Autonómica, el plan de proveedores, el acuerdo Tajo-Segura "después de que los socialistas no hicieran nada para cumplir el plan de cuenca" o el aumento en un 40% de las cuantías de los presupuestos del Estado destinadas a la Región.
Rajoy agradeció la gestión de Ramón Luis Valcárcel, ahora "flamante" vicepresidente del Parlamento Europeo, durante sus años como presidente del Gobierno murciano. Y también subrayó la labor que está haciendo el actual presidente regional, Alberto Garre, porque "a buen político se le conoce en tiempos difíciles".
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo esta semana que "es bastante dudoso que el Tribunal de la Competencia de la Unión Europea dé el visto bueno" al crédito participativo que la Comunidad Autónoma paga por el aeropuerto de Corvera y que, según dijo, supone 22.000 euros diarios.
Según Pujante, la historia de este aeropuerto "es la historia de nunca acabar" que se circunscribe a una iniciativa privada en la que se ha involucrado Ramón Luis Valcárcel, de quién dijo que más pareció un consejero servicial de Aeromur que un cargo público.
Criticó además que el consejero de Fomento, Manuel Campos, haya dicho en la Asamblea Regional que no le facilitaba información porque no se fiaba de él, algo que consideró "inaceptable", y recordó que "jamás se estableció el requisito de cerrar San Javier".
Indicó asimismo que, aún abierto el aeropuerto de Corvera, no quedaría solucionado el problema, por cuanto en caso de pérdidas, éstas tendrían que ser asumidas por la Administración, aseveró.

No hay comentarios: