domingo, 26 de octubre de 2014

Rajoy destaca la "lealtad" de su Gobierno con Murcia y dice que los Presupuestos recogen un 40% más para la región

MURCIA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo la "lealtad" de su Ejecutivo con las necesidades y problemas de esta Comunidad y, de hecho, ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 recogen un aumento de las cuantías para la Región de un 40 por ciento más que el año anterior.

"Destacar la lealtad recíproca entre el Gobierno de Murcia y el que yo presido", ha declarado en la clausura de la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia, en la que ha recordado que esta región también se ha beneficiado de medidas como el fondo de liquidez autonómica o el plan de pago a proveedores.
Rajoy ha afirmado que Murcia ha sido una de las regiones españolas que "más ha progresado" en los últimos años, ya que ha "mejorado" en materia de infraestructuras, servicios, sanidad, educación "e incluso en materia de empleo" a pesar de que esta Comunidad "tiene problemas y carencias" como le trasladó personalmente el presidente murciano, Alberto Garre, en el encuentro que celebraron en el Palacio de la Moncloa el pasado 21 de julio.
En su intervención, Rajoy ha valorado también el acuerdo sobre el Tajo-Segura después de que "los socialistas no hicieran nada" para elaborar el plan de cuenca; el aumento de un 40 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de las cuantías destinadas a Murcia; o la contratación de la última fase para la llegada del AVE a Murcia en 2015.
A renglón seguido, ha admitido que, a pesar de las muchas necesidades, "las prioridades" de la Región se recogen en los PGE y ha añadido que hay más asuntos que él como presidente del Gobierno está "comprometido" a resolver. En este punto, ha citado la reunión que le han demandado los empresarios murcianos. "La confederación de empresarios murcianos me ha pedido una reunión y la tendremos", ha confirmado.
El presidente del Gobierno ha mostrado su disposición a abordar temas que preocupan en esta Comunidad como la obra del corredor mediterráneo, el aeropuerto, la agilización de los trámites para "las compraventas de agua que no usen las comunidades de regantes" o la tarifa de la desalación.
En clave interna de partido, cuando apenas faltan siete meses para las elecciones municipales, Rajoy ha puesto en valor la labor del PP de Murcia, que lleva ganando en esta Región desde 1995.
"Nuestro partido en Murcia es un gran partido político", ha proclamado, para añadir que en los últimos 20 años "el PP y Murcia han forjado la mejor alianza posible en beneficio de todos los murcianos". 
 "Y vamos a seguir trabajando para que esa alianza, la mejor para todos los murcianos, continúe en el tiempo", ha garantizado.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha tenido palabras de elogio para el expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y ha querido reconocer "su trabajo y dedicación". 
Y a Alberto Garre le ha dicho que le habría gustado que le tocase asumir esta responsabilidad de Gobierno con superávit y un "presupuesto descomunal", pero ha señalado que "a los buenos políticos se les conoce en tiempos difíciles".

No hay comentarios: