martes, 7 de octubre de 2014

PSRM e IU-Verdes piden crear una comisión de investigación para estudiar la relación de Valcárcel con 'Novo Carthago', 'Hefame' y la CAM

CARTAGENA.- PSOE e IU-Verdes han anunciado este martes que presentarán en la Asamblea Regional dos iniciativas para que se cree una comisión de investigación que estudie la relación del expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con el caso Novo Carthago y las empresas Hefame y CAM.

   La oposición se ha visto obligada a tomar esta decisión después de solicitar en la Cámara la comparecencia de Valcárcel para explicar su relación y los supuestos tratos de favor a estas empresas, pero dicha solicitud ha sido rechazada por la Mesa de la Asamblea.
   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha dicho en rueda de prensa que tanto ella como el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, esperaban "una mayor receptividad por parte del PP, ya que se trata de un asunto de gran trascendencia que tiene que ver con la corrupción política y la ciudadanía necesita una explicación".
   Por otro lado, desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz adjunto, Víctor Manuel Martínez, ha explicado que se ha rechazado la solicitud presentada por IU-Verdes y PSOE porque "no tiene ningún sentido y Valcárcel ya no es presidente de la Comunidad ni es diputado regional. Creemos que esa solicitud responde al odio que le tienen al expresidente regional".

No hay comentarios: