lunes, 6 de octubre de 2014

Piden al consejero de Educación que reciba a los interinos tras 'más de un año' de espera

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha criticado que el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, lleva "más de un año" sin reunirse con los interinos, por lo que han vuelto a registrar formalmente otra petición para que les reciba personalmente.

"Ha pasado más de un año desde la primera y única reunión mantenida el pasado agosto de 2013, en la que Sánchez empeñó su palabra en poner el diálogo como piedra angular de su proyecto sin que ésta se haya cumplido", según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

Desde AIDMUR han mostrado su "preocupación" por la negativa del consejero a "buscar consensos, tal y como prometió, y a por la nula disposición al diálogo". De hecho, lamenta que Sánchez "se ha negado sistemáticamente a recibir a esta asociación personalmente a pesar de las numerosas peticiones realizadas por nuestra parte para intentar lograr, entre todos, la búsqueda de soluciones a las principales preocupaciones del colectivo docente interino de la Región".

Hasta el momento, AIDMUR recuerda que solo ha sido recibida en tres ocasiones por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, "sin intenciones de diálogo ni de estudio de propuestas, en una lamentable estrategia de pérdida de tiempo y desprecio por los docentes de la Región, que sufren los recortes, la precariedad y la discriminación impuesta por una Consejería de Educación que ha actuado desde la arbitrariedad y el autoritarismo".

AIDMUR, por tanto, reprocha estos "comportamientos antidemocráticos" y vuelve a exigir a Sánchez "que cumpla con su palabra de diálogo y búsqueda de consenso".

Asimismo, considera "fundamental" que oiga a los interinos de la Región y les informe de los planes de la Consejería "respecto a temas tan cruciales como la convocatoria de oposiciones para 2015 y sobre las soluciones al conflicto de la ordenación de las listas de interinos, que condenan a la precariedad y a la discriminación a los docentes de la Región por parte de nuestros propios gobernantes".

Por otro lado, AIDMUR, junto a varias organizaciones sindicales, ha anunciado que participará en la 'Ruta del Terror de los Docentes', que tendrá lugar este martes 7 de octubre desde las 18.30 horas; y que partirá de la Consejería de Educación, pasando por Hacienda y finalizando ante el Palacio de San Esteban, y que tiene por objetivo "seguir luchando contra la precariedad, la imposición y a favor de una escuela pública de calidad".

No hay comentarios: