miércoles, 15 de octubre de 2014

Francia aboga por la gratuidad de sus autopistas de peaje los fines de semana

PARÍS.- La ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, abogó el martes por un recorte del 10 por ciento en los peajes de las autopistas de pago francesas y por que éstas sean gratuitas los fines de semana.

Las declaraciones de la ministra se producen cuando los principales grupos concesionarios están reunidos con el primer ministro Manuel Valls para comunicarle su oposición a la imposición de una nueva tasa para las autopistas.
La semana pasada, Royal dijo que contemplaba una nueva retención a los beneficios de las autopistas de peaje para compensar el hueco dejado por el abandono de una ecotasa dentro de la financiación de las infraestructuras..
Este martes en la emisora RTL dio algunas pistas que subrayó tenían que debatirse.
"Puesto que hay un exceso en las tarifas del 20 por ciento, deseo que haya una bajada de las tarifas de las autopistas del 10 por ciento junto con una gratuidad por ejemplo los fines de semana", declaró. "Y para el 10 por ciento restante, que venga a financiar el fondo de inversión en infraestructuras".
El ministro de Finanzas francés Michel Sapin, quien recalcó la semana pasada que había grandes dificultades para reformar los contratos de concesión firmados en 2004, precisó el martes al diario Les Echos que "no era seguro que se alcanzase una solución para financiar los proyectos a partir de 2015".
Los principales operadores darán a conocer la reacción del primer ministro a las diversas propuestas.
Según una fuente del sector, Pierre Coppey, presidente de la asociación de concesionarias francesas Asfa y director general delegado de Vinci estará presente en la cita con Valls, junto con otros representantes de Vinci Autoroutes, Eiffage y Sanef-SAPN, filial francesa de la española Abertis.

No hay comentarios: