sábado, 25 de octubre de 2014

Martínez Asensio calcula que 230.000 murcianos pagarán menos impuestos con la reforma fiscal

MURCIA.- El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, indicó que la bajada de impuestos anunciada por el Ejecutivo central, que entrará en vigor en enero de 2015, permitirá que «al menos 230.000 contribuyentes murcianos –el 46% de los 500.000 declarantes cuya renta sometida a gravamen no supera los 12.000 euros– se beneficien de una reducción del 16% en la tarifa del IRPF lo que, según él, se traduce en un considerable aumento de su renta disponible porque tendrán menores retenciones en sus salarios.

Martínez Asensio resaltó que «la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy introduce beneficios sociales que el anterior Ejecutivo fue incapaz de aprobar en ocho años, y demuestra que ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos y poner más dinero en el bolsillo de los ciudadanos».
La bajada de impuestos, subrayó el consejero, será beneficiosa para todos, porque «permitirá una mayor aceleración del crecimiento económico, impulsará la actividad regional y mejorará la demanda interna, principalmente el consumo».
Asensió, que presentará la próxima semana el Presupuesto General de la Comunidad para 2015, destacó otras iniciativas del Gobierno central que han tenido, a su juicio, un impacto positivo en la economía regional, tales como los planes PIVE y PIMA, que han supuesto un revulsivo para las matriculaciones de turismos, en más de un 20,3%, y de vehículos industriales en un 14,7%.
También hizo referencia a la puesta en marcha de los mecanismos de liquidez (Plan de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica), «que han permitido desbloquear el colapso de facturas con proveedores y garantizar el cumplimiento de los pagos a empresas y autónomos, garantizando así su supervivencia».
Además, añadió, «el ministerio de Hacienda ha rebajado las condiciones de tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica al 1 por ciento hasta 31 de diciembre de 2015, lo que supondrá un ahorro de 112 millones de euros para las arcas regionales».
En cuanto a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el consejero valoró positivamente que «crezcan en más de un 50% en la Región» y, respecto a los ingresos, indicó que «el Ministerio de Hacienda ha elevado los recursos que destina a las comunidades autónomas, y que, en el caso de la Región, supondrá un incremento de 2,4% para 2015 respecto a los recursos de 2014».
En el comunicado remitido por la oficina de prensa de la Comunidad Autónoma, Martínez Asensio afirma que «solo trabajando conjuntamente con el Gobierno de España, al que agradecemos su esfuerzo, obtendremos resultados positivos que nos permitan afianzar el crecimiento, garantizar el estado de bienestar y fomentar la creación de empleo».

No hay comentarios: