domingo, 5 de octubre de 2014

Malestar de la patronal lorquina por la falta de dinero para el AVE y el corredor de mercancías


LORCA.- La Confederación de Empresarios Ceclor ha recibido «como un jarro de agua fría» la falta de consignaciones económicas para el proyecto de llegada del AVE a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, hechos públicos esta semana.


El presidente de la patronal, Antonio García, afirma que «no aparece ninguna partida para esta línea de alta velocidad para Lorca, en el tramo Murcia-Almería», y expone que la valoración de los empresarios lorquinos es «muy negativa» ya que el Gobierno aplaza hasta 2018 el posible inicio de las obras.
García señala que en el proyecto de los PGE se pospone cualquier inversión plurianual y solo se contemplan «diez millones de euros para el año 2016, nada para 2015 y tampoco nada para 2017», por lo que hasta 2018 «no se iniciarán con rotundidad los trabajos de la línea del AVE Murcia-Almería». También molesta a la patronal la falta de consignaciones para el corredor mediterráneo de mercancías «con solo 200.000 euros para estudios preliminares y nada más».
Ceclor sí valora de forma positiva las inversiones, casi 15 millones de euros, previstas en cuestiones relacionadas con el sector agrícola, conducciones de agua de riego y modernización de cultivos.

No hay comentarios: