viernes, 17 de octubre de 2014

Lo del ex consejero Marín comienza a ser patético cada fín de semana

MURCIA.- Lo del presidente de COFIDES, el cartagenero Salvador Marín, ex consejero del Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, comienza a ser patético cuando llega cada fin de semana. En vez de viajar a otras provincias a vender su mercancía a quien aún no le conoce, siempre elige la nuestra para decir las mismas obviedades y las verdades a medias propias de una precampaña electoral, en busca de ser diputado por el PP en las próximas elecciones generales.

Marón ha indicado hoy en Murcia por vigésima vez que la internalización no es una opción, "es necesaria", así, "hay que apostar por los mercados exteriores", tras lo que ha afirmado que la Región "ha vuelto a dar signos de que está siendo líder en el ámbito de la exportación".
   De hecho, ha resaltado, "Murcia es una de las comunidades que se ha destacado en la aportación al crecimiento nacional de las exportaciones en agosto, con el 0,5 por ciento del total nacional", un 11 por ciento más que el mismo mes del año anterior.
   A lo que se añade que, hasta agosto de 2014, las exportaciones en la Región de Murcia ya superaban lo de todo el año 2011, en un 120 por ciento, lo que, según Marín, "habla muy bien de la Región de Murcia, sus exportaciones, empresarios, entorno social, industrial, económico o del ámbito agroalimentario". Algo que "hemos hecho entre todos los murcianos y hay que seguir manteniendo", ha enfatizado.    
   Asimismo, las exportaciones alimentarias pesan un 39 por ciento en nuestra balanza de exportación porque, ha hecho hincapié el presidente de COFIDES, "la industria agroalimentaria regional es segura, y éste es nuestro principal valor", ya que "por cada euro que salga de la Región se crea empleo". Con datos "esperanzadores" como éste, ha declarado Marín, esta Región "tiene muchísimo futuro".
   En la presentación del libro 'Internacionalización: Claves y buenas prácticas', que ha coordinado en colaboración con el Consejo General de Economistas y la Asociación Catalana de Contabilidad y dirección (ACCID), ha insistido en que las empresas internacionalizadas experimentan ganancias de productividad, mejoras en la gestión, mejor capacidad de acceso a la financiación "y son, en definitiva, las que tienen una mayor capacidad para crecer y crear empleo".
   Por ello, "la internacionalización se revela más que nunca como un motor clave del crecimiento económico a largo plazo de la economía española", ha señalado.
   De tal forma, según ha expuesto el presidente de COFIDES en el Colegio de Economistas, aquellas empresas en las cuales más del 50 por ciento de su actividad van al extranjero, tuvieron una valoración del empleo positiva, del 6,1 por ciento en 2012-2013.
   Es decir, ha apostillado, "que si se apuesta por el mercado exterior, estás generando empleo y, en consecuencia, bienestar". La única forma de distribución social y de que llegue esa redistribución a las personas, así como la sanidad o la educación "es que haya actividad económica y creación de empleo".
   Tras lo que Marín se ha mostrado contrario con la apreciación de que las exportaciones se han ralentizado, pues "en el año 2012 hubo un crecimiento bestial de las exportaciones en España", siendo, a su parecer, el único país que lo consiguió teniendo un euro muy fuerte y el tercero en crecimiento de exportaciones, por detrás de China y Gran Bretaña, "con monedas propias que pueden devaluar".
   De hecho, en España, las exportaciones han crecido en 2012, 2013 y de enero a agosto de 2014 han crecido un 0,9 por ciento "pero es que además el peso de las exportaciones en el ámbito del PIB ha crecido más de once puntos en estos años de crisis", de tal forma, "las exportaciones pesan más de un 30 por ciento en el PIB regional y nacional".
   Por lo tanto, la clave es ser competitivo, tener calidad, ser innovador, "hay que exportar", ha declarado, los expertos señalan, en este sentido, que aquella empresa que exporta es "más innovadora, competitiva y genera más empleo". Hoy en día hay que ser competitivo, ser innovador y competir en calidad.
   "No hay que tener miedo a los mercados exteriores" por ello "empresarios y nuestros representantes políticos tienen que seguir saliendo al extranjero" para que "España pese cada vez más en el exterior".
   En la presentación del monográfico, a la que han asistido economistas y empresarios murcianos, han participado el vicedecano del Colegio Oficial de Economistas de Murcia, José Vidal; el director ejecutivo del registro de Expertos Contables, Marcos Antón, y la profesora de la Universidad de Murcia y miembro del Consejo Directivo del Registro de Expertos Contables, Esther Ortiz.
   Este monográfico es una edición especial que ha sido coordinada por el presidente de COFIDES, Salvador Marín, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la compañía. En él se expone la experiencia de dos empresas que han desarrollado una amplia trayectoria en el exterior, Gestamp y Relats, la visión de instituciones que contribuyen a la internacionalización, como el Club de Exportadores y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, así como la perspectiva desde el ámbito académico universitario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo falta que venga a su casa con la dieta pagada por esta empresa pública; sería de juzgado de guardia