sábado, 11 de octubre de 2014

Las 'Marchas de la Dignidad' constituidas en la comarca del Guadalentín acuerdan caminar hasta Murcia

MURCIA.- Las 'Marchas de la Dignidad' en la comarca del Guadalentín, constituidas ayer jueves en el Colegio de Abogados de Lorca, acordaron realizar una marcha a pie hasta la ciudad de Murcia, según han informado hoy fuentes de la organización en un comunicado.

   Con ello pretenden dar continuidad al movimiento que nacio con las marchas que se dirigieron el pasado 22 de Marzo a Madrid y que aspiran a movilizar para defender los derechos básicos bajo el lema 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.
   Asimismo, las Marchas pretenden "recoger el descontento de la gran mayoría de la población y canalizarlo en forma de consignas de ruptura con el modelo económico, político y social".
   La asamblea, a la que asistieron varias personas residentes de las diferentes localidades de la comarca y de varios colectivos sociales, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y de la Marea Verde por la educación entre otros, acordó unánimemente convocar a la ciudadanía de la comarca a una marcha que tendrá comienzo el 23 de noviembre en Lorca y que finalizará el día 29 de ese mismo mes en la ciudad de Murcia en una gran movilización que contará con las columnas procedentes de las diferentes comarcas de la Región.
   La marcha recorrerá las localidades de Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Sangonera la Verde y Alcantarilla. Para ello, han acordado realizar actividades de difusión e información sobre la situación económica y social que atraviesan, tanto la comarca como la Región de Murcia, e informar de los objetivos de la movilización por los diferentes pueblos del Alto y Bajo Guadalentín.

No hay comentarios: