domingo, 5 de octubre de 2014

La Región de Murcia está este domingo en alerta amarilla por lluvias y tormentas

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su boletín emitido esta mañana a las 10.28 horas, ha informado de la posibilidad de lluvias y tormentas para este domingo en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura.

   De este modo, se ha activado el aviso amarillo, de las 12.00 a las 20.00 horas, por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de lluvias es del 40-70 por ciento, mientras que la probabilidad de tormentas es menor, de 10-40 por ciento.
   El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuerte y/o granizo inferior a dos centímetros, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
   Y es que, dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Plan de inundaciones

La Dirección del Plan de Inundaciones (Inunmur) activó para este domingo la fase de preemergencia ante la posibilidad de ocurrencia de sucesos y/o situaciones capaces de dar lugar a inundaciones, de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Y es que, la AEMET ha informado de la posibilidad de lluvias y tormentas para hoy en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, desde las 12.00 a las 20.00 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
   De este modo, la alerta amarilla se ha activado por unas precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de lluvias es del 40 al 70 por ciento, mientras que la de tormentas es del 10 al 40 por ciento.
   El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se preven lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuerte y/o granizo inferior a dos centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

No hay comentarios: