jueves, 16 de octubre de 2014

La Mancomunidad de Canales del Taibilla implantará el control centralizado en 32 municipios

CARTAGENA.- La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha licitado por 14,5 millones de euros las obras para integrar en su control centralizado a 32 municipios de la Región de Murcia, con un plazo de ejecución de doce meses y cofinanciados en un 80% con Fondos de Cohesión FEDER. 

Las obras permitirán optimizar el servicio de abastecimiento de agua y comprenden la integración en el nuevo centro de control centralizado, situado en la central de la Mancomunidad en Cartagena, de las instalaciones ubicadas en Bullas, Lorca y Murcia.
Los municipios beneficiados por las obras son los abastecidos en el ámbito geográfico Bullas-Lorca- Murcia , es decir, además de los tres citados, Abanilla, Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia , Archena, Beniel, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Mula, Ojos, Ricote, Santomera, Totana, Ulea, Villanueva del Segura, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín,Cieza, Moratalla, Pliego, Águilas, Aledo y Puerto Lumbreras.
Los trabajos contemplan la ejecución de las obras para renovar en total 84 instalaciones (depósitos, elevaciones, almenaras, partidores e impulsiones) que precisan de un nuevo equipamiento eléctrico, electrónico y de comunicaciones con el fin de poder integrarlas en el sistema de gestión centralizado para ser telecomandadas y monitorizadas desde el centro de control.
Este proyecto incluye, también, el suministro y puesta en marcha de 86 enlaces de comunicaciones que conectan estas instalaciones con la red de microondas existente en la Mancomunidad.
La Mancomunidad cuenta con una red de abastecimiento que ocupa unos 11.000 kilómetros cuadrados de extensión que abastece en total a 2,5 millones de personas.
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla abastece de agua potable a 80 ayuntamientos de las provincias de Albacete (2) Alicante (35) y Murcia (43), con una población total abastecida de 2,5 millones de habitantes y, en época estival, de más de tres millones de personas.

No hay comentarios: