miércoles, 8 de octubre de 2014

La defensa de Barreiro acusa al juez de vulnerar la tutela judicial efectiva al esperar al Supremo

MURCIA.- Los abogados de la alcaldesa de Cartagena y diputada al Congreso, Pilar Barreiro, consideran que la decisión del juez del caso 'Novo Carthago' de "abstenerse de cualquier actuación" hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la competencia para continuar con la investigación vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y a la defensa. 

En un recurso presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), los letrados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz sostienen que la suspensión del procedimiento "no parece procedente".
"Al menos -añaden-, en lo que afecta a la tramitación de los pertinentes recursos y otras diligencias procesales que no sean actividades instructoras propiamente dichas".
Para los abogados de Barreiro , "suspender el curso del procedimiento vulnera los derechos constitucionales de nuestra defendida, que vería cómo su derecho a recurrir queda también suspendido y paralizado sin justificación legal alguna, produciéndole efectiva indefensión".
El recurso concluye con la petición de que la Sala del TSJRM proceda a revocar la resolución recurrida.
A través de otro recurso dirigido a la misma Sala, los abogados solicitan que se acuerde también dejar sin efecto un auto del mismo instructor, de finales del pasado septiembre, por el que se acordaba elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo.

No hay comentarios: