lunes, 13 de octubre de 2014

La Comunidad Autónoma se deshace de 2.260 funcionarios en un año

MURCIA.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (FSC CC OO) denuncia en un comunicado la «opacidad» de la Dirección General de Función Pública, «a pesar de la verborrea electoralista sobre transparencia de la que abusa el Gobierno regional», que cita un estudio realizado para justificar el ahorro que ha supuesto el plan de redistribución de efectivos en la Administración; datos que, según CC OO, «no han sido remitidos» a los sindicatos.


Y denuncia que, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, entre julio de 2012 y julio de 2013, el personal de consejerías y organismos autónomos pasó de 9.631 personas a 7.372, con «una pérdida de 2.259 efectivos, mientras que la Comunidad habla de unos 8.300 trabajadores».
Asimismo, critican que el dato de los 1.025 funcionarios trasladados por el plan de redistribución «no se sostiene, a no ser que se incluyan los concursos de méritos realizados». Y critican la «actuación arbitraria de Función Pública que ha trasladado mediante este plan a empleados públicos que, por concursos de méritos, habían tomado posesión de sus plazas días antes de ser trasladados forzosamente». Desde CC OO afirman que «el personal ha sido tratado como ganado, sin atender a sus derechos laborales».
Desde el sindicato concluyen que Función Pública «ha utilizado la normativa para despedir, redistribuir, liquidar organismos autónomos, despreciar los derechos de los empleados públicos y poner en estado de extinción diversas categorías profesionales, para afirmar ahora que hay escasez de funcionarios en algunas categorías». 
Igualmente, afirman que mienten al asegurar que solo han tenido una reclamación judicial. «Solo a través de CC OO hay presentadas al menos tres, sin mencionar las numerosas reclamaciones administrativas». Y califican de «jocoso» hablar de que se han reducido en un 60% las asistencias técnicas externas, «conociendo la política privatizadora del Gobierno regional».

Menores convenios

Por otra parte,  Murcia es la región española en la que menos aumentó la subida salarial media pactada en los convenios colectivos firmados hasta el pasado septiembre, con un 0,23 por ciento, cuando la media nacional es del 0,56 por ciento, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No hay comentarios: