viernes, 17 de octubre de 2014

La Comunidad Autónoma destaca que la Región encadena 17 meses consecutivos de crecimiento de empleo en el sector turístico

MURCIA.-   La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, ha destacado este viernes que "la Región de Murcia encadenó en septiembre 17 meses consecutivos de crecimiento de empleo en el sector turístico".

   En concreto, registró 34.092 trabajadores en las principales actividades turísticas (hostelería y agencias de viajes), lo que supone  la cifra de afiliación a la Seguridad Social más alta para un mes de septiembre en la serie histórica regional.
   Como ha constatado Mariola Martínez, el turismo "se consolida mes a mes como uno de los sectores más dinámicos de la economía regional y tiene un papel protagonista en la creación de puestos de trabajo".
   El número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes en la Región de Murcia se incrementó en  septiembre un 3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone que el sector da trabajo en la Comunidad a 986 trabajadores más que en septiembre de 2013.
   Asimismo, en los primeros nueve meses del año la afiliación turística media en la Región de Murcia ha sido de 34.331 trabajadores, un 4,7 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado, y se sitúa por encima de la media española cerca de un punto (0,9) que alcanzó un 3,8 por ciento.
   El de Murcia es el quinto incremento más alto por comunidades autónomas en lo que va de año, por detrás de Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

No hay comentarios: