domingo, 5 de octubre de 2014

La cara menos conocida del Grupo Fuertes por el gran público 'triunfó' anoche en las fiestas de Alhama


ALHAMA DE MURCIA.-   José Fuertes Fernández, consejero delegado del holding Grupo Fuertes leyó anoche el pregón de las fiestas patronales de su pueblo ante miles de alhameños concentrados para escucharle desde el balcón del Ayuntamiento.

El pregonero declaró estar «muy orgulloso de ser de Alhama», un municipio que le ha visto crecer y prosperar desde que, cuando tenía ocho años, se subiera en una caja de madera para poder despachar a los clientes en el negocio que su padre, Antonio Fuertes, poseía en la localidad. El pregonero conmovió a los asistentes al acto con el recuerdo de vecinos entrañables como Ginés 'El requemao', 'El Cobarrito' o su buen amigo Pedro Muñoz, 'El Troya', entre otros. 
José Fuertes Fernández nació en Alhama de Murcia en una familia de tradición agrícola. De hecho, en su pregón ha recordado que el padre de José Fuertes, Antonio Fuertes, dejó la agricultura para abrir una pequeña tienda de comestibles en la calle del 'Pozo Concejil' y debe mucho de su éxito a la 'ayuda y el esfuerzo de sus trabajadores del pueblo de Alhama.
   En aquel entonces (años 50) se sacrificaba un cerdo por día. Hoy, la empresa ElPozo Alimentación procesa más de 10.000.
   Fuertes destacó, muy emocionado, "lo importante que ha sido para mí, estar rodeado de buenas personas con las que he reído, llorado, sufrido y hemos sido una piña en los momentos más complicados, en los primeros años cuando era mucho el esfuerzo físico y las horas por no tener la maquinaria adecuada, conocimientos suficientes ni instalaciones apropiadas. ¡Todo era a base de pulmón!", resaltó.
   Nacido en Alhama de Murcia en 1936, está casado y es padre de cinco hijos. Su labor diaria la desempeña en la factoría cárnica de ElPozo y es un experto en ganadería y agroalimentación.
   Aquellos que le conocen le definen como una persona reservada, gran amigo de sus amigos, apasionado de las cosas bien hechas y trabajador infatigable así como con un gran interés por aprender cosas nuevas cada día.
   El Ayuntamiento de Alhama ha resaltado en un comunicado que "José Fuertes Fernández es, ante todo, un hombre humilde; un hombre del pueblo sincero y campechano que, a pesar del imperio económico de su empresa, sigue paseando por las calles de su pueblo natal y hablando con los amigos de siempre".
   La edil de Festejos del consistorio alhameño, María José Cerón, ha destacado el apoyo que ha recibido su concejalía siempre de José Fuertes cada vez que se le ha pedido algo. Cerón destacó la popular 'Fiesta de la Matanza' con la que ElPozo Alimentación contribuye de forma clave y en la que el homenajeado se involucra personalmente todos los años.
   José Fuertes volvió a reconocer anoche, como ya aseguró al conocer su nombramiento, lo honrado que se sentía y que con sus palabras, muy sencillas, sólo quería reflejar lo que siento "hacia mi pueblo y sus gentes".

No hay comentarios: