sábado, 25 de octubre de 2014

La AUGC rechaza las acusaciones de la familia del fallecido en el cuartel de la Guardia Civil de Archena

MURCIA.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su «apoyo incondicional» a los agentes del cuartel de Archena, después de la muerte de un hombre el pasado miércoles en el puesto de dicha localidad. Desde luego los familiares y vecinos lo califican como un buen hombre y nosotros estamos seguros que es así».

Pero ello no es óbice, añade, «para que rechacemos rotundamente las declaraciones realizadas por los familiares a los medios de comunicación pero no podemos permitir que se pretenda inculpar judicialmente a nuestros compañeros, ni hacer dudar de su honor y profesionalidad».
Además, la asociación en el comunicado explica que de la investigación realizada por la Policía Judicial y de la autopsia hecha por el médico forense «se certifica que la muerte de Juan José fue por causas naturales, en concreto por un fallo cardiaco agudo. Las propias declaraciones de los familiares afirman que tenía antecedentes médicos, que llegó alterado al acuartelamiento, que agredió con un puñetazo a un guardia civil y que fue reducido por los agentes».
Por ello, matiza que «en ningún momento Juan José fue agredido, es más, se le trató de calmar continuamente atendiendo a su estado alterado y a su edad. Los guardias civiles actuaron con diligencia y profesionalidad, avisando en un primer momento a una ambulancia para atender a la esposa por un síncope e inmediatamente a una segunda ambulancia porque Juan José presentaba un fallo cardiaco, del cual se intentó reanimar, siendo el desenlace en apenas dos minutos».
 

No hay comentarios: