martes, 14 de octubre de 2014

La Asamblea Regional entierra el plan para aumentar circunscripciones

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Popular dio ayer por suspendida la comisión de la Asamblea Regional encargada de elaborar un informe para la reforma de la Ley Electoral, porque no hay un consenso de todos los grupos políticos para llevar a cabo la modificación y por falta de tiempo para ello. 

De esta forma, se entierra definitivamente el proyecto que había planteado el PP en verano –con Valcárcel y Martínez-Pujalte como ideólogos– para aumentar el número de circunscripciones electorales.
La comisión, que se constituyó el 2 de mayo de 2013, solo se reunió el pasado 28 de enero, cuando los partidos propusieron a algunos expertos para comparecer y exponer ideas. La ponencia volvió a reunirse la pasada semana, y se fijó la jornada de ayer para determinaría si se sigue adelante o no con los trabajos.
La portavoz parlamentaria del PP, Severa González, señaló que PSOE e IU no tienen una voluntad real de alcanzar el consenso, por lo que la ponencia quedará cerrada. También admitió que no hay tiempo para aprobar la reforma antes de las elecciones del próximo mes de mayo.
Para el viceportavoz del PSOE Francisco Oñate, «el PP incumple una vez más sus compromisos con la Cámara y con los ciudadanos», y insistió en que su partido estaba abierto al diálogo.

No hay comentarios: