miércoles, 22 de octubre de 2014

Juan Carlos Ruíz, en plan presidente, aborda todos los puntos calientes de la propaganda política del PPRM

MURCIA.- El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado este miércoles que el día que se abra el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "será un salto cualitativo y cuantitativo para el turismo de la Región", aunque no ha querido dar fechas concretas, "porque si no se ha abierto antes no es por culpa de la Administración".

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Onda Regional, en la que ha declarado que si alguien lo puede abrir "es Manuel Campos, que se está dejando la vida en ello".
Una infraestructura, ha proseguido "que hay que abrir porque está hecha", está claro que el día que abra "será un salto cualitativo y cuantitativo para el turismo de la Región", ya que "el aeropuerto de Corvera tiene vocación y capacidad de superar con mucho el tope de San Javier, que ha llegado a tener hasta dos millones de turistas, porque no tiene limitación de horarios ni de pistas, y éstas son más largas y mejores".
"Es básico para el turismo abrir este aeropuerto", ha declarado Juan Carlos Ruiz, que se muestra convencido de que "lo vamos abrir" aunque no ha querido dar fechas "porque no depende de nosotros", pero desde el Gobierno regional "podemos garantizar que haremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitar que se abra".
En la entrevista concedida a Onda Regional, el consejero del ramo ha recordado, asimismo, que el Ejecutivo murciano "siempre ha apostado" por Marina de Cope "aunque hay que hacer un replantamiento de límites, en eso estamos trabajando" y en base a eso "seguiremos apostando por este proyecto" que "nos puede servir para hacer un contrapeso turístico en la zona de Águilas y Mazarrón".
Sobre Paramount, Juan Carlos Ruiz ha asegurado que el Gobierno no pondrá dinero público, "pero lo apoyaremos de todas las maneras posibles para que esté en la Región", pues "nos situaría a nivel mundial en el listado de las pocas ciudades del mundo que tienen este parque".
Estamos en una situación complicada y sabemos del esfuerzo de la empresa por buscar inversores, "en lo que estamos ayudando", pero el dinero público se tiene que invertir en estos momentos en educación, sanidad o promoción turística. Aunque, ha insistido, "tienen nuestro apoyo para que el parque salga adelante".
En cuanto al informe de la Cámara de Comercio de Murcia, que señala que la economía regional volverá a crecer en 2014, después de cinco años de descenso, el consejero de Turismo cree que el año que viene "puede ser un año importante", en el que podamos trasladar ese crecimiento, "es nuestra obsesión".
En referencia al frente común de empresarios y regantes ante la falta de recursos hídricos, el consejero ha recordado que los 'populares' "hemos sido los primeros en defender el Plan Hidrológico Nacional", así "exigimos su aprobación y volvimos a ponerlo en el programa electoral" cuando fue derogado.
Los regantes saben que se está dando respuesta, ha enfatizado, pero "no podemos terminar el castillo sin hacer los cimientos, ahora es cuando están aprobados los planes de cuenca". De hecho, hemos salvado el trasvase Tajo-Segura a través del Memorándum, "por lo que seguimos trabajando en esa línea" y el paso final es el Pacto del Agua, "que es el que nosotros pedimos y seguiremos pidiendo para los murcianos".
Finalmente y ante las próximas elecciones, el consejero ve con buenos ojos que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre se haya ofrecido como candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015, "está haciendo un magnífico papel, hemos demostrado que tenemos capacidad de estar unidos y trabajar y eso es lo que necesita Murcia", porque lo queremos es que esta Región "salga para adelante".
Ruiz, que ha señalado que no sabe si estará o no en las listas, ha señalado que "a día de hoy tenemos un presidente, que es Alberto Garre, y cuando llegue el momento estaremos todos con nuestro presidente, región y partido".

No hay comentarios: