lunes, 27 de octubre de 2014

IU-V critica el "abandono deliberado" del aeropuerto de San Javier y expresa su negativa al cierre

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado este lunes el "abandono deliberado" del aeropuerto de San Javier por parte del Gobierno autonómico, y ha expresado su negativa al cierre de esta infraestructura.

   Pujante ha pronunciado estas palabras tras reunirse con el presidente de la Plataforma en defensa del Aeropuerto Público de San Javier, Santiago Pina, y los vocales de esta organización Juan José Lozano y José Andrés Gómez.
   Ha dicho que su formación coincide "plenamente" con los objetivos de la citada Plataforma, entre los que se encuentran el mantenimiento de los servicios y los puestos de trabajo del aeropuerto de San Javier.
   Además ha recordado que IU-Verdes "siempre ha defendido" este aeropuerto e incluso ha apostado por su potenciación, frente a la "aventura" del aeropuerto privado de Corvera, que "nos está costando un riñón a la ciudadanía de la Región de Murcia".
   En concreto, ha recordado que la Comunidad Autónoma paga casi 22.000 euros en intereses por un aeropuerto cerrado. "En lugar de invertir en el de San Javier, el Gobierno Regional ha defendido los intereses de una empresa privada -Aeromur-, destinando para ello dinero público", ha apostillado.
   Para Pujante, una muestra del "abandono" del aeropuerto de San Javier es, por ejemplo, la inexistencia de un punto de información, de un cartel de bienvenida y de una línea de autobús que conecte con los municipios de San Javier y Murcia.
   Por su parte, el presidente de la Plataforma ha explicado que la pretensión de la misma es defender a los trabajadores del aeropuerto de San Javier y a las empresas que trabajan allí, y luchar porque se mantenga abierto y no se supriman los puestos de trabajo.
   Pina ha insistido en que esta infraestructura es rentable y, su cierre, además de suponer el despido de unos 1.200 trabajadores, entre directos e indirectos, conllevaría perjuicios para el sector turístico y hostelero de aquella zona.

No hay comentarios: