sábado, 25 de octubre de 2014

Garre: «No es momento de hablar de mi posible candidatura»

MURCIA.- El presidente de la Comunidad de Murcia, Alberto Garre, señaló este sábado, en la reunión intermunicipal que el partido popular celebra en la capital murciana, que "no es momento" de hablar de su posible candidatura en las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la intermunicipal, Garre recordó que esta cita es para hablar de los municipios. "Y que yo sepa no tengo ninguna intención de ser candidato a alcalde", bromeó.
Por otro lado, el presidente regional subrayó que el jefe del Ejecutivo -que mañana clausura esta intermunicipal- "está informado de todas las cuestiones que afectan a la Comunidad" y no hay "ni un solo asunto que preocupe a los murcianos" que Rajoy "no conozca y que no atienda".
Una "prueba evidente de ello", añadió, son los presupuestos del Estado de 2015 para Murcia, que aumentaron un 40 por ciento.
Garre admitió que no se pueden resolver todos los asuntos en un solo presupuesto, pero Rajoy, insistió, "ha respondido a todas y cada una de las reivindicaciones" que le hizo cuando se reunió con él en La Moncloa.
"Iremos paso a paso solucionando asuntos", incluido el del agua, señaló el presidente regional, quien subrayó que los planes hidrológicos debían haber estado concluidos en 2009, por lo que la responsabilidad es del Gobierno anterior, y aunque ahora se están ultimando "se ha perdido mucho tiempo".
Alberto Garre explicó a los periodistas que en esta intermunicipal se va a poner en valor la gestión de los ayuntamientos que, como apuntó, tuvieron un comportamiento "ejemplar" en el ajuste del déficit.
"Hay mucho que debatir estos días, y mucho que concluir", señaló Garre.

No hay comentarios: