martes, 14 de octubre de 2014

Garre ha solicitado a las autoridades de Bruselas que resuelvan "cuanto antes" el crédito participativo para Corvera

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha vuelto a decir que si se hubiera hecho una "buena operación", el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "posiblemente estaría ya cerca de su apertura", al tiempo que ha solicitado a las autoridades de Bruselas que resuelvan "cuanto antes" el crédito participativo.

Garre ha hecho estas declaraciones antes de participar en el almuerzo de trabajo y posterior coloquio organizado por 'Murcia Seniors Club', organización independiente que agrupa a profesionales de diferentes sectores económicos de la Región de Murcia.
El presidente murciano ha dicho no querer hablar de "manos negras", pero cree que en Bruselas deben ser conscientes de que "urge" la apertura del aeropuerto y de que la Comunidad Autónoma debe saber a qué atenerse.
"Esperemos que nadie ponga ya más pegas desde allí", según Garre, quien solicita a quien esté atendiendo el crédito participativo que "haga todas las preguntas que tenga que hacer de una vez, y no con cuentagotas, porque cada vez que el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, contesta a las preguntas que se le formulan, a continuación se le vuelven a formular otras preguntas".
El presidente murciano desconoce si tratará con el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre el cierre del aeropuerto de San Javier, aunque ha afirmado que lo hará "si es necesario", porque su torre de control no quedará "como un palomar".
Respecto a la reforma de la Ley Electoral, ha lamentado que no se ha podido alcanzar un acuerdo con los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea Regional antes de la próxima convocatoria de elecciones, pero ha avanzado que el PP "seguirá con ella en otra legislatura".

No hay comentarios: