lunes, 27 de octubre de 2014

Garre dice que echará a detenidos o imputados en la 'operación Púnica' si estos no dimiten antes

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, aseguró este lunes que "si hay algún miembro de mi Gobierno detenido o imputado (en el marco de la Operación Púnica) no durará ni un minuto en el cargo público. Esta decisión del Gobierno está consensuada con el Partido Popular".

De esta manera, "queremos que se resuelvan con la mayor prontitud los temas judiciales", agregó el jefe del Ejecutivo, quien insistió en que "si algún cargo del Gobierno es imputado o detenido, deberá presentar su dimisión o será cesado".
Garre entiende que "la sociedad murciana no puede tener duda alguna sobre la total integridad de los miembros del Gobierno".
Lo primero que ha hecho Garre es encargar una investigación interna al consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, para que depure responsabilidades, si las hubiera, en su departamento, al que pertenecen los detenidos en Murcia.
La directora del Instituto de Turismo de Murcia, Mariola Martínez, y el exconcejal de Cartagena José Fidel Saura, actual jefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil en la Comandancia de Murcia, han informado fuentes cercanas al caso.
Martínez y Saura, junto al secretario del Instituto de Turismo, Jesús Norberto Galindo, también exgerente del Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia, fueron arrestados hoy por su presunta implicación en la operación Púnica contra la corrupción; sólo los dos primeros han abandonado con cargos las dependencias de la Guardia Civil minutos antes de las 20,00 horas tras prestar declaración ante los agentes, mientras el tercero pasará la noche en el calabozo y previsiblemente será trasladado mañana martes por la mañana a la Audiencia Nacional, en Madrid..
Hasta la Comandancia de Murcia se han acercado esta tarde abogados de los despachos Valdés Albistur y Manzano y Muñiz, así como la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, que llegó a pie y con asistencia letrada a la sede del instituto armado a petición de la Benemérita y la abandonó, también con cargos, minutos después en el interior de un taxi.
En este organismo, el INFO, dependiente de la Consejería de Empresa y Turismo, la Guardia Civil ha requerido hoy documentación sin llegar a detener a Samper.
El ex alcalde socialista de Cartagena entre 1991 y 1995, José Antonio Alonso, ha sido arrestado en su domicilio de Madrid por actividades posteriores a su paso por la alcaldía.
Alonso es socio de David Marjaliza en la sociedad Atalia, que intermedió en la venta de los terrenos de Española de Zinc (Zinsa) en Cartagena. Marjaliza, constructor de Valdemoro, también ha sido arrestado. Y junto con Alejandro de Pedro Llorca, otro hombre de negocios, eran los dos conseguidores de la red presuntamente delictiva.
José Fidel Saura, del PP, fue concejal de Turismo y Urbanismo en el Ayuntamiento de Cartagena durante dos legislaturas, desde 1999 a 2007, mientras que Mariola Martínez fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

No hay comentarios: