domingo, 26 de octubre de 2014

Ganemos-Cartagena celebra hoy una asamblea para preparar su candidatura a las municipales

CARTAGENA.- La plataforma Ganemos Cartagena celebra hoy su asamblea constituyente con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones de mayo de 2015 y «ganar» la Alcaldía del municipio, para «garantizar los derechos básicos» y «recuperar la democracia», según informa la formación en un comunicado. 

La plataforma ha recabado el apoyo formal de unos mil cartageneros desde que celebró su primera asamblea el pasado 30 de agosto, y con la asamblea constituyente iniciará su andadura para presentar candidatura.
Ganemos Cartagena aglutina a miembros de otras plataformas ciudadanas, como el movimiento 15-M o los Afectados por la Hipoteca (PAH). Su objetivo es lograr una «candidatura de confluencia», en la que converjan «personas indignadas, organizaciones sociales y formaciones políticas críticas» con la situación actual.
La asamblea comenzó a las once de la mañana, en el local social del Ensanche Almarjal, y servirá también para aprobar los principios programáticos, éticos y el modelo de organización inicial que sustentarán la plataforma, según el comunicado.
Ganemos Cartagena hizo un llamamiento a los ciudadanos «comprometidos con el cambio», así como a militantes de diferentes partidos políticos o miembros de organizaciones sociales para que participasen.
Además, quieren hacer hincapié en la importancia de aunar esfuerzos para hacer posible una «rebelión cívica que consiga poner el Ayuntamiento al servicio de las necesidades de la gente».

No hay comentarios: