miércoles, 15 de octubre de 2014

El Puerto de Cartagena supera por primera vez los tres millones de toneladas de mercancías en un mes


CARTAGENA.- Por primera vez en la historia del Puerto de Cartagena, las estadísticas mensuales han superado los tres millones de toneladas. En el mes de septiembre se han cargado y descargado en los muelles del puerto 3.050.000 toneladas, que añadidas a las que se han manipulado en los meses anteriores, acumulan en estos nueve meses 23.760.000 toneladas, con un aumento superior al 9% respecto al año pasado como herencia de la gestión del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes.

   Este récord mensual alcanzado durante septiembre se extiende a todas las categorías de las mercancías que se manipulan en Cartagena, siendo los principales responsables de este éxito: dentro de los graneles líquidos, el gas natural, cuya cifra acumulada duplica a la del año pasado (de 1.100.000 toneladas a 2.200.000 toneladas); entre los graneles sólidos, los productos siderometalúrgicos han propiciado un crecimiento acumulado del 15% en lo que va de año.
   En contenedores, tanto en unidades (TEUs) como en toneladas, el crecimiento en 2014 supera el 15 por ciento y entre la mercancía general convencional (la que no va en contenedor), destaca el aumento en el transporte de ganado vivo, que en un solo mes (septiembre) ha superado las 100.000 cabezas entre vacuno, caprino y ovino.
   Estos resultados confirman, según explican fuentes de la Autoridad, las buenas perspectivas del Puerto de Cartagena para este año 2014: el aumento acumulado de Cartagena supera el 9 por ciento, por delante del crecimiento del sistema portuario español en su conjunto, que ronda el 4 por ciento.

No hay comentarios: