martes, 7 de octubre de 2014

El PSRM celebrará primarias en cinco de los dieciséis municipios de más de 20.000 habitantes

MURCIA/CARTAGENA.- Tras concluir el plazo de presentación de avales a las 20.00 horas de ayer lunes, 6 de octubre, los socialistas de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier celebrarán elecciones primarias, al haber presentado dos candidatos los avales necesarios para incurrir en este proceso.

   En Cartagena, la decisión estará entre Ana Belén Castejón y Julio Nieto Noguera; en Lorca, Diego José Mateos y Daniel Martínez Fajardo; en Cieza las primarias tendrán como protagonistas a Pascual Lucas y Pedro Valchs; en Jumilla las candidatas serán Fuensanta Olivares y Juana Guardiola y, en San Javier, José Ángel Noguera y Rosa Peñalver.
   En el resto de municipios con más de 20.000 habitantes tendrán a un único candidato y, por tanto, no se celebrarán primarias, sino que ese candidato o candidata es ya el que optará a la alcaldía por el PSOE, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Así pues en Alcantarilla será Gabriel Esturillo; en Alhama de Murcia, Diego Conesa; en Caravaca de la Cruz, José Moreno; en Molina de Segura, Esther Clavero; en Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas; en Murcia, Pedro López; en San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez; en Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez; en Totana, Andrés García, y en Yecla, Salvador Santa Puche.
   La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López, ha resaltado la "nitidez" del proceso de obtención de avales así como la alta participación de la militancia. "Habrá primarias en cinco municipios, lo cual es un buen ejercicio de democracia interna, de esos que definen a nuestro partido", ha añadido.
   La votación entre los candidatos de los cinco municipios que celebrarán primarias tendrá lugar el próximo 19 de octubre y de ahí saldrán, finalmente, los candidatos a las alcaldías de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier.

Castejón consigue los avales

La secretaria general del PSOE de Cartagena y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, ha sido proclamada candidata a las Primarias que va a celebrar el PSOE entre todos sus militantes para acceder a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales.
Una vez finalizado el proceso de verificación de avales, celebrado este martes por parte de la Comisión de Garantías en la sede regional del partido, se han contabilizado 556 avales para Castejón, aproximadamente la mitad de la militancia del municipio, duplicando a los del otro candidato, Julio Nieto, que ha conseguido 259. El número de avales necesarios era de 225, por lo que ambos competirán como compañeros en las Primarias que celebre el partido.
Castejón manifestó públicamente su agradecimiento a los cientos de mujeres y hombres que han avalado su candidatura, al tiempo que ha asegurado que seguirá trabajando «sin descanso» para que el resto de militantes socialistas se incorporen a su proyecto.
«Creo en los liderazgos compartidos y nuestra candidatura estará integrada por un equipo extraordinario de personas capaces de ofrecer respuestas a los muchos problemas que a día de hoy padecen los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Cartagena», subrayó.
En su opinión, «la renovación del PSOE a nivel federal tiene que trasladarse también a todos los ámbitos del partido en Cartagena poniendo ilusión, energía, ganas de darle la vuelta a este municipio y capacidad para sacarlo adelante».
«Quiero liderar este proyecto para cambiar las prioridades de un Ayuntamiento de Cartagena que esté basado sobre todo en la transparencia, la participación y la necesidad de crear trabajo para los cartageneros», concluyó.

No hay comentarios: