miércoles, 15 de octubre de 2014

El PSRM advierte que las Escuelas de Idiomas están "saturadas" y que los profesores han de formarse por su cuenta

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mari Carmen Moreno, ha advertido esta tarde que las Escuelas de Idiomas de la Región "están saturadas" y que el profesorado que ha de impartir clases en los colegios bilingües "han de formarse por su cuenta".

   La socialista ha realizado estas declaraciones durante el pleno en el que el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido a petición propia para dar cuenta de la potenciación de la enseñanza de idiomas en la Región y del programa '+ Idiomas'.
   La parlamentaria ha asegurado que "es importante conocer más idiomas", pero también ha listado una serie de preocupaciones en este sentido. Una de ellas es el estado de las Escuelas de Idiomas, masificadas en su mayoría; y la otra es la preocupación de los padres de que sus hijos estén adquiriendo los conocimientos suficientes al dar algunas asignaturas en otros idiomas.
   En este sentido, Mari Carmen Moreno ha ejemplificado el hecho de un alumno que tenga como asignatura Conocimiento del Medio y esta se imparta en inglés. "Es un inglés muy técnico y los padres se preguntan si los niños realmente están adquiriendo los conocimientos necesarios".
   Asimismo, desde el PSRM se dice que los padres suelen "verse obligados a llevar a sus hijos a academias privadas" y que han de pagar por que sus hijos tengan un apoyo extra a las clases de inglés que reciben en los colegios. La diputada se ha preguntado también si "se está haciendo bien esto" y ha planteado si no sería mejor aumentar el número de horas de clase de inglés en vez de ofrecer las asignaturas en ambos idiomas.
   Por otro lado, la socialista ha recordado que aún no se ha evaluado la implantación del bilingüismo en la Región "cuando debería haberse hecho en los programas previos". Asimismo pide que se realice una evolución "en profundidad para saber si los niños han adquirido esos conocimientos y conocer si se ha avanzado algo".
   Por último, desde el PSRM piden que los programas de bilingüismo aporten a los alumnos un conocimiento del idioma suficiente para que se comuniquen con fluidez.

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