miércoles, 15 de octubre de 2014

El PSOE de Murcia considera una medida electoralista bajar los impuestos ahora por el Ayuntamiento

MURCIA.- El portavoz del PSOE de Murcia, Pedro López, celebró el anuncio de que el Gobierno municipal haya decidido bajar los impuestos, pero recordó que "llevamos tres años pidiendo una mayor justicia social en tema de impuestos y que paguen los que más tienen", por lo que "nos parece una tomadura de pelo que esto pase cada cuatro años, cuando llegan las elecciones". 

Apostamos por un IBI social, apuntó en este sentido, y aunque se legisle desde Madrid, "tenemos que empezar a exigir que no solo se pague por el valor de la vivienda, sino también por las condiciones sociales y económicas de la familia propietaria de la vivienda".
Tras lo que afirmó, acompañado de los concejales José Zapata y Mar Rosa, que la rebaja que se plantea en el IBI es "regresiva y lineal", es decir, "que aquellos que tengan una vivienda de mayor valor, contarán con una mayor rebaja de la cuota a pagar".
Según el socialista, "es mentira que el IBI vaya a rebajarse un 12,5%", el valor de la propiedad subirá por decreto de Rajoy un 10%, de tal forma que "lo que hace el Ayuntamiento es aplicar una rebaja del 12,5% en el tipo impositivo", con lo que la rebaja será solo del 2,5%, aproximadamente.
En otro orden de cosas, Pedro López lamentó que el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, no invitara al PSOE a la reunión en la que explicó el estudio de viabilidad de la ampliación de la Línea 1 del tranvía al barrio del Carmen a vecinos y comerciantes de la zona, "norma habitual del edil", criticó.
Al respecto, quiso aclarar que el PSOE no está en contra del tranvía, "pero nos parece una inversión insoportable en una época como la actual". A su juicio, el barrio de El Carmen tiene otras prioridades como el soterramiento de las vías del tren o la mejora de varias zonas "degradadas".
Sobre el soterramiento de las vías aseguró que es "una obra primordial, que desarrollaría la actividad económica" en el barrio de El Carmen. En este asunto, criticó el "baile" del alcalde, frente a la posición "clara" del PSOE, que es que "el soterramiento tiene que hacerse con el acuerdo del año 2006; cualquier otra obra, tendrá nuestro rechazo".
Al respecto, Zapata recordó que la llegada del AVE "proyectado por el PP" es en superficie, "que no vengan con cantos de sirenas y resuelvan de una vez por todas la degeneración tanto social como urbana que se está produciendo en los barrios de la zona sur como consecuencia de la no inversión de los distintos gobiernos del PP".
Finalmente, López manifestó que todos estas "cortinas de humo" y propuestas son, a su parecer, "coletazos de un equipo de Gobierno que está en sus últimos momentos", y esta ciudad necesita "un cambio", pues "no es creíble que lo que no han hecho en 20 años, lo vayan a realizar en seis meses".

No hay comentarios: