viernes, 24 de octubre de 2014

El patrullero de la Armada 'Alborán' regresa a Cartagena tras participar en la campaña 'NAFO' 2014

CARTAGENA.- El patrullero de altura 'Alborán' ha regresado este jueves a Cartagena, finalizando un despliegue de dos meses en aguas de Terranova (Canadá) en el que ha tomado parte en la campaña de regulación de pesca de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO en sus siglas inglesas).

El objetivo principal de esta campaña es el control de la pesca en los grandes bancos de Terranova, donde faenan arrastreros de altura alejados más de 200 millas de la costa canadiense. Los pesqueros que desarrollan su actividad en esta zona son, esencialmente, españoles y portugueses, aunque también de las islas Feroe, rusos y de países bálticos. Las principales capturas que realizan son la gallineta, fletán negro y blanco, raya, bacalao y camarón.
Durante la campaña de vigilancia y control pesquero en la zona, desarrollada por patrulleros canadienses y de la Unión Europea, el 'Alborán' ha realizado un total de 18 inspecciones y prestado asistencia médica a marineros de tres buques pesqueros.
La misión realizada por el patrullero 'Alborán' se enmarca en el compromiso de España con esta campaña de carácter estacional, asignando buques de la Armada a la Unión Europea para realizar cometidos de inspección y vigilancia pesquera. A lo largo de este año, otros dos buques europeos ya han tomado parte en la campaña NAFO, un patrullero portugués y otro alemán.
El patrullero de altura 'Alborán', con base en Cartagena, pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Su dotación está compuesta por 38 personas y un médico en comisión de servicio para esta campaña. 
Además, durante el presente despliegue, han embarcado dos coordinadores de la Agencia Europea de Control de Pesquerías (European Fisheries Control Agency) y cuatro inspectores de nacionalidades portuguesa, polaca, estonia y española.

No hay comentarios: