viernes, 3 de octubre de 2014

El Gobierno central estudia reabrir la línea férrea Lorca-Baza, suprimida por Felipe González en 1984


LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha descubierto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que se ha hecho público esta semana, una partida de 100.000 euros para encargar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de reapertura de la línea férrea Lorca-Baza (Granada), suprimida en 1984 por el Gobierno socialista de Felipe González.

El alcalde se ha referido a un «importante paquete de inversiones en temas de ferrocarril» que afectan a Lorca, aunque en su mayor parte se ejecutarán en Andalucía, y que, con un importe de 31 millones de euros, permitirán continuar las obras del Ave para la conexión entre Almería y Lorca. 

El proyecto de los PGE también incluye una partida de dos millones de euros para la construcción de las viviendas de realojo para damnificados por los terremotos de 2011 comprometidas ese mismo año por la entidad estatal del suelo SEPES.

Jódar confesó que «tras mucho bucear» en la documentación de los presupuestos, el Ayuntamiento ha encontrado «partidas muy importantes para la ciudad»

No hay comentarios: