lunes, 20 de octubre de 2014

CC OO considera «intolerable» prolongar la jornada del Servicio Murciano de Salud

MURCIA.- La Federación de Sanidad de CC OO (FSS-RM) aseguró que es "intolerable la propuesta de la Administración regional con respecto a las prolongaciones de jornada del Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron fuentes sindicales en un comunicado de prensa. 

La FSS-RM se opondrá rotundamente en la Mesa general de la Función Pública que se va a celebrar este jueves, "a la discriminación que se plantea en la propuesta del Gobierno Regional con respecto al tratamiento de las horas realizadas por encima de la jornada laboral establecida".
Así, la FSS-RM señaló que con la precariedad de empleo existente en la Región de Murcia, "es preferible que no se realicen horas extras, sino que se contrate a trabajadores que están parados; sin embargo una vez que la Administración las autoriza no acepta tratos diferenciales".
"En la propuesta que se nos presenta, el exceso de jornada del personal no sanitario no será objeto de retribución económica, discriminando de este modo al personal no sanitario con el resto de trabajadores del Servicio Murciano de Salud a los cuales sí se les puede retribuir", manifestó.
Sobre este tema, el secretario general de la Federación, Javier Lanza afirmó que "el personal del SMS sin distinción, tiene derecho a percibir compensación económica por realizar jornada de exceso. No es explicable de una manera razonada, que el personal administrativo que extienda su jornada para por ejemplo hacer llamamientos de Bolsa de trabajo o el personal de las lavanderías, cocinas o servicios de mantenimiento que realicen exceso de jornada no puedan ser retribuidos económicamente".
Y es que, para el responsable sindical, "esta medida pone de manifiesto la poca valoración que para el Gobierno Regional merece el personal no sanitario del SMS, así como deja entrever la poca confianza que el Gobierno Regional tiene en los dirigentes del Servicio Murciano de Salud".

No hay comentarios: