lunes, 13 de octubre de 2014

Campos solicita una reunión con Morenés para abordar la compensación por el cierre del aeropuerto de San Javier

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha pedido un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para volver a tratar la compensación a abonar a Aena por el cierre del aeropuerto de San Javier.

   Campos admite que puede haber "puntos de discrepancia" a este respecto, pero asegura que los intereses son comunes. "Todos queremos un aeropuerto en Murcia, que ese aeropuerto civil sea el de Corvera, y el propio ministro decía hace unos meses que el aeropuerto de San Javier se cerraría al tráfico civil cuando lo demandara la sociedad murciana", ha señalado.
   Al ser preguntado por el préstamo participativo, Campos ha mostrado su confianza en que se impondrá el "sentido común" y la Comisión Europea "dará la razón a la Comunidad". En caso de que esa resolución no fuera favorable a los intereses de la Región, ha avanzado que la Consejería seguiría trabajando "con una idea fija, que es la de abrir el aeropuerto de Corvera al tráfico civil en la fecha que tenemos prevista".
   "Ya tenemos el aeropuerto de Corvera terminado, tenemos un protocolo; tenemos la manifestación de Fomento de que se va a cerrar San Javier en un plazo mínimo de seis meses y máximo de dos años, y otras cuestiones quedan dentro del ámbito de las negociaciones", ha zanjado.
   Sobre la concesión del préstamo, ha dicho no saber nada, y ha reconocido estar a la espera de que Bruselas "dicte su resolución o, en su caso, vuelva a hacer el requerimiento que proceda".
   En relación a la tramitación del aeropuerto, ha avanzado que "sigue sus trámites, y estamos concluyendo la certificación de apertura, se está trabajando en los sistemas CNS y la autorización de torre, que probablemente se tenga a lo largo de noviembre".
   "Estamos trabajando para obtener el 1 de diciembre la certificación de Aviación Civil en relación a la certificación de seguridad del aeropuerto", ha concluido.

No hay comentarios: