miércoles, 8 de octubre de 2014

Vecinos se concentran en Santiago El Mayor para exigir que el tren vaya por debajo

MURCIA.-La Plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren volvió a convocar este martes a los vecinos a una nueva concentración en el paso a nivel de Santiago El Mayor para exigir la desaparición del trazado ferroviario en superficie. 

Este movimiento ciudadano está ya preparando la asamblea vecinal en la que dará cuenta de todas las gestiones realizadas para lograr el objetivo que la Plataforma lleva reivindicando desde hace casi medio siglo. 
Fuentes de este movimiento indicaron que en esa reunión se decidirá si se deben hacer más movilizaciones de cara al soterramiento.
Por otro lado, el diputado europeo de IU Javier Couso quiere saber si la llegada del AVE a Murcia en superficie debe contar con su propia evaluación de impacto ambiental, ya que el proyecto que presentó el ministerio de Fomento en 2009 incluía el soterramiento de las vías del tren a su llegada al Carmen.
La coalición de izquierdas considera que si el AVE entra en la ciudad de manera diferente a como se estableció en su momento debe contar con una nueva evaluación de impacto. Couso ha presentado una pregunta ante la Comisión Europea para aclararlo al ser un proyecto financiado con fondos FEDER.

No hay comentarios: