sábado, 18 de octubre de 2014

El Consejo Jurídico de la Región dictamina que Totana no tendrá que devolver 2,5 millones a un promotor

MURCIA.- El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha dado la razón al ayuntamiento de Totana en su dictamen del pasado día 14 de octubre en el que resuelve que el Consistorio no debe reintegrar a la sociedad 'Inmonuar' los casi 2,5 millones de euros más intereses correspondientes al convenio urbanístico C-82 de El Raiguero.

 El representante de la empresa 'Inmonuar', Núñez Arias, recurrió a los tribunales para reclamar al ayuntamiento de Totana la devolución de los dos millones y medio de euros que entregó a las arcas municipales en los años 2006 y 2007 por este convenio urbanístico, que contemplaba una urbanización y que coincidió con la firma del mismo y la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana.
En la resolución, el organismo jurídico regional considera ajustado a derecho la declaración de nulidad del convenio urbanístico de El Raiguero, la cual es preceptiva pero no vinculante, por lo que el proceso judicial continuará su curso.
La alcaldesa ha recordado que se cumplieron los procedimientos administrativos que en su día dictó el Consejo Jurídico de la Región de Murcia que ahora ha quedado refrendado y la Sala de lo Penal del TSJ que declaró ilegal este convenio y lo anuló en su día.
Además, ha reiterado que ahora se demuestra lo que ya se dijo hace un año, de que no se iba a admitir ninguna presión ni coacción de ningún particular que lesionase los intereses generales de los vecinos de Totana en relación a este convenio urbanístico.
Sánchez ha indicado que el dictamen no sólo ha dado la razón al Ayuntamiento en que no procede la devolución del dinero del convenio, sino que va más allá señalando que quedaría por determinar los daños y perjuicios que ha sufrido el Consistorio y los totaneros.
Al respecto, ha anunciado que el Consistorio se reserva emprender las acciones legales preceptivas por los daños y perjuicios que ha sufrido el Ayuntamiento y los vecinos de Totana.
El promotor de esta sociedad denunció a la alcaldesa, Isabel María Sánchez, así como a la secretaria y al interventor municipales para exigir la devolución de este dinero, una denuncia que le hace estar imputada en un proceso judicial por un presunto delito de alcance contable junto con los últimos dos alcaldes de Totana.

No hay comentarios: