viernes, 3 de octubre de 2014

Cospedal, heroína del agua / Ángel Montiel

Miguel Ángel Cámara, en una entrevista pagada por el Ayuntamiento en elconfidencial.es: “Cospedal ha llevado sensatez a la gestión del agua”. Cospedal ¿recuerdan? La que intentó dar el finiquito al trasvase Tajo-Segura. Ahora que Murcia ha de recurrir a las desalinizadoras de Narbona para cubrir el déficit hídrico; ahora que las reservas trasvasables del Tajo han quedado reducidas al mínimo por decisión ‘consensuada’ de Murcia y Castilla-La Mancha ante el Gobierno central, Cospedal es la heroína. Lo dice el alcalde que mantuvo durante años en el balcón de su despacho la pancarta del PP que reivindicaba el trasvase del Ebro, derogado por los socialistas pero que los populares repondrían en cuanto gobernaran. Gobiernan y se cayó la pancarta. Pero el alcalde está contento.

Dice también que “los murcianos estamos acostumbrados a gestionar la escasez de agua”, lo que es cierto, pero él no está acostumbrado a gestionar el exceso cuando lo producen las lluvias, como pueden atestiguar los ciudadanos que sufren la falta de prevención municipal.

A lo que seguro que el alcalde no se refiere es a la gran inversión realizada en la infraestructura subterránea de conducción de agua al truncado desarrollo de la zona norte en beneficio de las promociones de Samper que los murcianos están pagando en los recibos.

Se puede pensar que lo que les pasa es que creen que no tenemos memoria.

http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/2014/10/cospedal-herina-del-agua/

No hay comentarios: