sábado, 11 de octubre de 2014

Concentración en Cartagena y Murcia contra el TTIP de la Unión Europea con EE UU

CARTAGENA/MURCIA.- En el Día de Acción Europea contra el Tratado de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos, varias plataformas, asociaciones y partidos políticos secundaron la concentración organizada por Podemos que tuvo lugar hoy en el Icue. 

Una treintena de personas se congregó para protestar en contra del TTIP, al considerar que «conlleva el desmantelamiento de los servicios públicos, dejándolos en manos de multinacionales americanas que, con la firma de este tratado, se sitúan al mismo nivel que el Estado. 
Además, supondrá que los estándares de nuestros servicios públicos se bajen para equipararse a los americanos, recortes en derechos laborales y la desregulación del fracking», aseguró Viviana Villamarín, trabajadora de la Oficina de Podemos en Cartagena.
También en Murcia, medio centenar de personas, convocadas por Equo, se manifestaron en Santo Domingo para denunciar el fracking y la negociación «opaca y de espaldas a la ciudadanía» que se está haciendo entre la Comisión Europea, EEUU y las multinacionales, conocida como TTIP.

No hay comentarios: