viernes, 31 de octubre de 2014

Se prepara un acto de homenaje al fallecido periodista murciano Gerardo Aguilar Amador

MURCIA.- Un grupo de amigos y colegas del fallecido periodista murciano Gerardo Aguilar Amador, encabezado por Jaime Gray entre otros promotores, prepara un homenaje en su recuerdo de cara al primer aniversario de su muerte, acaecida en Aledo el pasado 23 de enero, a los 58 años, como consecuencia de un ataque al corazón.

Alumno interno del colegio de los Jesuitas, en Alicante, y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Gerardo Aguilar estuvo en sus comienzos muy ligado a Alianza Popular de la Región de Murcia, como su jefe de prensa primero y asesor luego del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, en época de Juan Ramón Calero como jefe de fila y portavoz.
Retirado hace ya algún tiempo para vivir en Aledo (muy cerca de su Totana natal y donde fue enterrado al día siguiente de fallecer, 24 de enero, festividad de San  Francisco de Sales, patrón de los periodistas) para dedicarse a la literatura, en el interregno asesoró empresas en temas de comunicación después de ejercer su profesión durante años y dedicarse luego a la exportación a países hispanoamericanos.
En Murcia trabajó en La Opinión, Radio Murcia y Radio Popular.
La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia le absolvió en 1985 del delito de desacato e injurias al entonces presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Andrés Hernández Ros, por el que le condenó el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia. Gerardo Aguilar lo comparó, en un comentario radiofónico con unos conocidos payasos de la época.

No hay comentarios: