sábado, 25 de octubre de 2014

Valcárcel no descarta la inclusión en las listas electorales de políticos imputados por los jueces


MURCIA.- El cuestionado ex presidente de la Región de Murcia y actual del PPRM, Ramón Luis Valcárcel, no descarta la inclusión en las listas electorales de políticos imputados por los jueces a tenor de lo que ya parece se sabe en determinados despachos de Génova 13.

En la XXII Intermunicipal del PP que se celebra en Murcia y, a preguntas de los medios locales, Valcárcel condicionó esa inclusión a un pacto con el PSOE para que ambos partidos hagan lo mismo, en un sentido u otro, y hasta se permitió desvelar que ese pacto estaría ya cerca de producirse.
También la imputada alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se mostró partidaria de no mezclar la gestión municipal, que se iba a abordar a continuación, con las imputaciones judiciales derivadas de la misma.
Pero Valcárcel no se pronunció, a preguntas de los periodistas, sobre una supuesta caja B en el Partido Popular de la Región de Murcia con el argumento de que la pregunta no se le había formulado con toda claridad.
Tanto lo dicho por Valcárcel como por Barreiro choca frontalmente con lo expresado poco después por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en el sentido de que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir "nunca más".
Es más, ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos. "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", ha proclamado en Murcia.

No hay comentarios: