martes, 7 de octubre de 2014

IU-Verdes dice que es "inadmisible" que el Gobierno eche la culpa del aumento de la deuda pública a terceras personas

CARTAGENA.- El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho tras la Comisión de Economía y Hacienda en la que ha comparecido el consejero de Economía, Francisco Martínez Asensio, para dar cuenta de la deuda regional, que es "inadmisible que el gobierno venga con el cuento de que la deuda es culpa ajena. Me parece un argumento de risa", ha asegurado.

   El parlamentario ha recordado que tampoco les vale la excusa de que el endeudamiento de la Comunidad ha aumentado debido al deficitario sistema de financiación, ya que, hace una semana IU-Verdes y el PSOE presentaron en la Asamblea una moción para pedir una modificación del sistema y el PP votó en contra.
   Según Pujante, existen mecanismos de compensación para suplir la falta de financiación que recibe anualmente la Comunidad con los presupuestos generales del Estado. Pujante ha señalado que se podría compensar a la Región garantizando la llegada del tren a Cartagena o de otras inversiones que favorezcan a la Región.
   Por otro lado, el diputado ha hecho referencia ala parte de la deuda pública que se dice que corresponde a la partida que se ha asignado a Lorca para su reconstrucción. Pujante ha insistido en que "Lorca se usa como excusa para no invertir en los ayuntamientos y eso es una burda mentira".
   Además, ha recordado que hay otras infraestructuras que debe pagar el gobierno como el aeropuerto de Corvera, "que nos cuesta al día 22.000 euros en intereses" o la desaladora de Escombreras, cuyo importe asciende a los 500 millones de euros a pagar en varios años. "Eso hay que pagarlo y costearlo con dinero público y tampoco ha hecho referencia de la mala gestión que ha hecho el gobierno regional en estos años", ha añadido.

No hay comentarios: