viernes, 10 de octubre de 2014

UPyD afirma que el mejor compromiso de Garre con la transparencia es "dejar de amparar a imputados"

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, afirma que "el mejor compromiso" que el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, puede tener con la transparencia es "dejar de amparar a imputados".

   "Si de verdad se pretende regenerar la situación política de la Región, la imagen de las instituciones y la democracia, cada partido tiene que empezar por su propia casa", remarcando además que UPyD obtiene en todas las evaluaciones independientes "un sobresaliente en transparencia".
   La máxima dirigente de UPyD se ha referido así a la anunciada Ley de Transparencia y el supuesto compromiso personal del presidente Garre para aprobarla antes de que acabe el año 2014, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.
   Respecto a esta cuestión, recuerda que la Región "aparece una vez tras otra en el furgón de cola en los índices de transparencia que elaboran organismos como Transparencia Internacional". Asimismo, lamenta que la comisión encargada de los trabajos para desarrollar dicha Ley "se haya cerrado en falso por el nulo interés del PP en su continuidad".
   Máximo remarca que su formación ha registrado durante los últimos cuatro años en la Asamblea Regional, y entregado tanto a PP, PSOE como a IU las medidas que propone para la futura Ley Regional de Transparencia, entre las que se encuentran, entre otras, la creación de una plataforma común donde se registre toda la información y los datos generados por los diferentes ayuntamientos de la Región, "siguiendo los principios de 'Gobierno Abierto' y 'Open data'".
   Entre esas medidas se incluyen reformas que permitirían que los ciudadanos "disfruten de un Parlamento Autonómico accesible, en el que se perciba que allí se discuten sus auténticos problemas de una forma transparente", con una página web más funcional y la retransmisión por tv, en la propia web, de toda la actividad parlamentaria de plenos y comisiones, tal y como se hace en la web del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: