viernes, 3 de octubre de 2014

La Comunidad Autónoma ahorrará 100.000 € anuales con la compra centralizada del combustible para automoción

MURCIA.- El Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda a llevar a cabo la contratación centralizada del suministro de combustible de automoción para los vehículos de la Comunidad, medida que supondrá un ahorro estimado de unos 100.000 euros anuales en relación al precio habitual en estaciones de servicio.

   Para ello, se implantará un sistema de compra mediante tarjeta de control de banda magnética o un sistema similar. El presupuesto máximo de licitación será de 3.116.570 euros, para los ejercicios 2014 a 2016.
   Se podrán beneficiar de este suministro de combustible los vehículos tipo turismo, industriales y motocicletas, en sus variantes de gasóleo de automoción, gasolina sin plomo 98 octanos y gasolina sin plomo 95 octanos, que se utilizan en el parque móvil regional, en el que se incluyen los servicios de emergencia y los servicios sanitarios, entre otros.
   El objetivo del Gobierno regional es conseguir el máximo ahorro económico en el precio de compra en litros de carburante suministrado, así como mejorar la prestación del servicio de repostaje de los vehículos, dada su dispersión geográfica por toda la Región.
   Además, se gestionarán de manera más eficiente los mecanismos de información, seguimiento y control, a través de factura detallada e individualizada por vehículo/mes y con apoyo logístico informático para mejorar el control y seguimiento del consumo de los vehículos.

No hay comentarios: