viernes, 10 de octubre de 2014

Finta funambulista de Garre sobre Corvera, propia del tiempo preelectoral que no augura nada bueno



MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha afirmado este jueves, a preguntas de si el Ministerio de Defensa no asume los 36 millones de euros que ha pedido AENA como compensación por el cierre del aeródromo de San Javier, que lo puede asumir tanto Defensa como Aena y la Comunidad. "Cualquiera de ellos podría soportar el pago de esas cifras", ha matizado.

Precisamente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, habló ayer en Cartagena sobre esta cuestión y la petición que le han hecho al Ministerio desde el Gobierno regional para que sea el propio ministerio el que pague los 36 millones, advirtiendo que "ya hablamos con el presidente del Gobierno regional sobre este tema y llegamos a un acuerdo que no era éste y eso hay que cumplirlo".
Garre, que cree que el día de la Fiesta Nacional no será el momento más adecuado para hablar con el ministro sobre ello dado que merece un análisis más profundo, ha apostado por "seguir luchando por este asunto y continuar tramitando la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, que se pondrá en marcha".
Alberto Garre, reconocía hoy en declaraciones a la SER, que las negociaciones con Bruselas también se han complicado, dado que el todavía comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, «está poniendo pegas» a la operación propuesta por Murcia para darle un crédito participativo a la exconcesionaria de Corvera, Aeromur.
Garre se lamentaba de que Joaquín Almunia, del que dijo que «que es muy conocido en esta Región –dado que el comisario está casado con una murciana emparentada con destacados dirigentes del PSRM–, sobre todo en algunos sectores». 
Garre admitía que la operación «no es para estar orgulloso» pero se lamentó de que si Almunia «hubiese puesto esas pegas al principio, habríamos tomado otro camino». 
Añadió que el consejero de Fomento, Manuel Campos, está luchando para que Defensa asuma la compensación a Aena, como beneficiario de las instalaciones que desalojará la sociedad estatal cuando traslade los vuelos a Corvera.

No hay comentarios: