martes, 7 de octubre de 2014

El PSRM advierte que cada murciano debe 4.331 euros por la deuda pública de la Comunidad

CARTAGENA.- El diputado del PSOE, Alfonso Navarro, ha advertido tras la comparecencia del consejero de Economía, Francisco Martínez Asensio, en la Asamblea Regional que cada murciano debe 4.331 euros por la deuda pública de la Comunidad.

   El socialista se ha quejado de que el gobierno regional le eche las culpas de la deuda de la Región al gobierno socialista "cuando la deuda se ha multiplicado por 17 en los últimos siete años y ha aumentado en 5.700 millones desde el año 2007, con un gobierno del PP".
   El parlamentario ha recordado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma es de 4.400 millones de euros este año y que la deuda ya asciende a 6.367 millones de euros "es increíble que la deuda supere en 2.000 millones de euros al presupuesto de la comunidad", ha manifestado.
   Desde el PSOE achacan ese aumento de la deuda pública al "despilfarro del Gobierno regional". Asimismo, advierten que el gobierno podría haber producido mayores ingresos con la modificación de los impuestos "y haber evitado que se produjera ese déficit".
   Navarro critica que el gobierno regional traslade la culpabilidad de la deuda a terceros y señala que "en esta situación, la Región no aguantaría una auditoría externa de viabilidad económica".
   Por otro lado, han recordado que el PP insiste en hablar del sistema de financiación autonómica "pero votan en contra de una moción para modificarlo. No lo entendemos", ha apostillado Navarro, quien ha añadido que la progresión de la deuda en Murcia "ha sido mayor que en otras comunidades".
   Por último, han recordado que el pago de intereses y la amortización de la deuda cuesta 2,3 millones de euros diarios, "al tiempo que se están produciendo los recortes".

No hay comentarios: