viernes, 31 de octubre de 2014

El comisario de Cartagena pone su cargo a disposición del Ministerio del Interior por el 'caso Cala Cortina'

CARTAGENA.-El comisario de Cartagena, Alfonso Navarro, ha puesto esta semana su cargo a disposición de la Dirección General de la Policía tras la detención de seis policías nacionales por su presunta implicación en el crimen de Cala Cortina, lo que llevó también al responsable de la Seguridad Ciudadana de Cartagena, Damián Romero, a presentar su renuncia ante el Ministerio del Interior, que aún no ha contestado si acepta las dimisiones o no.

Navarro tiene 56 años, es licenciado en Criminología y ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia. Tomó posesión en 2011 como comisario de Cartagena con el ahora candidato del PSOE a presidente del Gobierno regional, Rafael González Tovar, aún como delegado del Gobierno de Zapatero.
El responsable de Seguridad Ciudadana, Damián Romero, el inspector más veterano de la ciudad y jefe director de los agentes encarcelados también ha puesto su cargo a disposición del Ministerio del Interior a raiz de las revelaciones de la investigación del crimen de Cala Cortina.
La decisión estaría relacionada con la preocupación social y el clima enrarecido en la propia Policía a raíz de conocerse, por las escuchas realizadas por Asuntos Internos, la existencia de presuntas agresiones, detenciones ilegales y otras prácticas irregulares por parte de agentes de Seguridad Ciudadana en Cartagena.

No hay comentarios: