viernes, 10 de octubre de 2014

Los murcianos, en general, ya no creen en la propaganda destilada desde el poder regional

MURCIA.- Según una encuesta publicada por el diario digital MurciaEconomía, el escepticismo de los murcianos encuestados ante la recuperación económica es más que evidente, dado que 74 de cada cien, lo que equivale a tres de cada cuatro, «no creen ni en promesas ni en anuncios» y recelan de la publicada rebaja de impuestos anunciada para el año próximo. 

Igual  ocurre con los recortes en inversión, sueldos públicos y la posibilidad de que las reformas hayan servido o estén sirviendo para equilibrar los gastos y los ingresos. La conclusión es que la recuperación del PIB no solo no está llegando aún al bolsillo de los murcianos, sino que ni siquiera hay percepción de que la recuperación haya comenzado.
No obstante, los ciudadanos mantienen el interés por la política y quieren saber cuanto antes quiénes serán los candidatos para unas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2015. 
En las respuestas a la encuesta se aprecia una mayoritaria indiferencia sobre el candidato popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma. La mitad de los murcianos todavía no conoce al presidente regional, Alberto Garre. 
El conocimiento es significativamente bajo entre los menores de 30 años, lo que se interpreta por  la publicación ante la falta de mensajes, soluciones y respuestas de la clase política en general a las demandas de uno de los colectivos más vulnerables a los reveses económicos
Por otra parte, Alberto Garre, ha confesado este jueves que le gustaría que su partido, el PP, apostase por su candidatura para la Presidencia de la Comunidad en los próximos comicios autonómicos y municipales.
   Garre ha advertido que si eso es así estaría dispuesto a aceptar el reto, "entre otras cosas porque estoy al servicio especialmente de la Región, de España y de las ideas de mi partido; lo he estado siempre".
   Para concluir, ha dicho, igualmente, que le gustaría que la Región "se manifestase satisfecha con la gestión que ha hecho el Gobierno".

No hay comentarios: