viernes, 17 de octubre de 2014

La jueza acuerda celebrar audiencia preliminar sobre el 'caso Visser' para decidir la apertura de juicio oral

MOLINA DE SEGURA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina, que investiga el 'caso Visser', ha acordado la celebración de la audiencia preliminar, prevista por la Ley del Tribunal del Jurado, el próximo día 31 de octubre a las 10.00 horas.

   En ella se darán cita el Ministerio Fiscal, los acusados y las demás partes personadas en el procedimiento por el que se investiga la muerte de una pareja holandesa en Murcia, según han informado fuentes del TSJ de Murcia.
   Esta audiencia, que no tiene carácter público, comenzará por la práctica de las diligencias propuestas por las partes, siempre que la jueza la considere imprescindible para la adecuada decisión sobre la procedencia de la apertura del juicio oral.
Terminada la práctica de las diligencias admitidas, se oirá a las partes sobre la procedencia de la apertura del juicio oral y, en su caso, sobre la competencia del Tribunal del Jurado para el enjuiciamiento.
   Las acusaciones pueden modificar los términos de su petición de apertura de juicio oral, sin que sea admisible la introducción de nuevos elementos que alteren el hecho justiciable o la persona acusada, añaden las mismas fuentes.
   Concluida la audiencia preliminar, en el mismo acto o dentro de los tres días siguientes, la jueza dictará auto por el que decidirá la apertura o no del juicio oral.

No hay comentarios: